Análisis Radiométrico

Espectrometría Gamma

La espectrometría Gamma es una técnica multi-elemental que permite la identificación y cuantificación de la concentración específica de elementos radiactivos naturales y artificiales emisores gamma, en muestras ambientales y alimentos.

Calidad y confiabilidad.

Este laboratorio, único en el país, cuenta con tecnología de punta, y con más de veinte años de experiencia en investigación y brindándole servicios a industria costarricense, principalmente a compañías exportadoras de alimentos.

Estamos acreditados

Con el apoyo de la Universidad de Costa Rica y del OIEA, se alcanzó la acreditación del Ensayo “Procedimiento para la determinación de radionucleídos de importancia sanitaria por la técnica de espectrometría gamma de alta resolución”  ante el ECA, bajo la norma INTEC-ISO/IEC 17025:2005 (Ver alcance de acreditación en www.eca.or.cr).  Este ensayo de laboratorio se encuentra oficializado por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) según resolución SENASA-DG-R021-2011, publicada en la gaceta 164 del 26 de agosto del 2011.  Regularmente se participa en rondas interlaboratoriales del OIEA y de la red ALMERA para evaluación de desempeño de laboratorios con capacidades analíticas nucleares.

Descarga de documentos

Boleta de información básica del servicio

Solicitud de Servicio de Análisis Radiométrico

Solicitud de Servicio de Análisis Radiométrico (canalizado por SENASA)

Información de análisis canalizados por el SENASA