Dosimetría Personal

Nacimiento y Objetivo.

El laboratorio de dosimetría surge a partir de la necesidad nacional de cumplir con los lineamientos internacionales de seguridad radiológica. Su objetivo principal es monitorear a las personas que laboren expuestos a radiación en la medicina, ciencia e industria, permitiendo garantizar un ambiente seguro de trabajo. Actualmente monitorea a más del 80% de los trabajadores expuestos a radiación del país.

Calidad y confiabilidad.

El laboratorio cuenta con equipo de avanzada, único en el país, con la posibilidad de realizar medidas dosimétricas tanto de cuerpo entero como de extremidades individuales. Cuenta con personal altamente capacitado y con gran experiencia.

Nuestro Laboratorio de Dosimetría Personal utiliza gran variedad de cristales termoluminiscentes, los cuales tienen la capacidad de medir las siguientes magnitudes: Hp(10) dosimetría de cuerpo entero, Hp(0,07) dosimetría superficial y extremidades, H(3) dosimetría cristalino y H*(10) dosimetría ambiental.

Estamos acreditados.

El laboratorio ha sido evaluado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), obteniendo la acreditación bajo la norma INTE/ISO 17025:2005 (Ver alcance de acreditación en www.eca.or.cr), garantizando la competencia técnica del resultado de nuestro método de ensayo.

Contacto

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla